Tarancón de Fermín Cabal

Leer Tarancón de Fermín Cabal

Tarancón

Recientemente, con Editorial Planeta, se publicó uno de los libros más esperados por los fanáticos del género Novela contemporánea. Estamos hablando de Tarancón, que forma parte de la colección TH Novela una de las más famosas que ha escrito Fermín Cabal.
Es por eso que a continuación les daremos la posibilidad de descargar Tarancón PDF o en otras versiones como Mobi, ePub y Kindle que les permitirá leerlo sin problemas.

Resumen de Tarancón de Fermín Cabal

Sinopsis de Tarancón:
La novela basada en la serie de televisión
El religioso Vicente Enrique y Tarancón es uno de los personajes fundamentales y más olvidados de la transición española. Perseguido siendo un joven sacerdote, volvió a ser hostigado décadas después, cuando, ya cardenal primado de España y presidente de la Conferencia Episcopal, se enfrentó a Franco, quien nunca quiso asumir las tesis aperturistas del Concilio Vaticano II, que postulaban una espiritualidad radicalmente opuesta al conservadurismo practicado por el régimen. Aun así, Tarancón siempre se sintió obligado a hablar por los más necesitados, no importaba si la necesidad era de pan, de justicia o de libertad política.
Su figura pública cobra relevancia durante los últimos años del régimen de Franco. Es entonces cuando el cardenal conjuga el mensaje modernizador y aperturista con las aspiraciones democráticas que eclosionaron en España tras la muerte del dictador.
Mostró de forma persistente una actitud dialogante y conciliadora, lo que le valió el respeto de reformadores. Pero también se ganó el odio de los sectores más inmovilistas: fue ninguneado, espiado y el franquismo más reaccionario acuñó con su apellido la rima más infame de aquellos tiempos: «¡Tarancón, al paredón!».
Tarancón: el quinto mandamiento documenta con precisión, pero de forma amena, el momento más delicado de la historia reciente de España y rinde homenaje a uno de los principales responsables de la transición. Un religioso llano y sincero que se opuso desde dentro al régimen franquista y que luchó con armas tanto civiles como divinas por la normalización y el éxito de la democracia en nuestro país.. A continuación te damos más información

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/10/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8460-899-8 | Código: 715931 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: TH Novela

9788484608998

Tarancón: El quinto mandamiento

Datos del archivo:

  • Formatos disponibles: PDF, MOBI, Kindle y ePub.
  • Se descargó: 425 veces.
  • Tamaño del Archivo: 619 Kb.
  • Puntuación del libro: 9.00 según los lectores.

Búsquedas relacionadas con Tarancón:

Tarancón PDF, Tarancón MOBI, Tarancón ebook, Tarancón kindle , Tarancón ePub, descargar Tarancón PDF, descargar Tarancón MOBI, descargar Tarancón kindle, descargar Tarancón ePub, descargar Tarancón gratis, bajar Tarancón, Tarancón completo, Tarancón sin registrarse.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ