La conquista del cuerpo de Isabelo Herreros

Leer La conquista del cuerpo de Isabelo Herreros

La conquista del cuerpo

Recientemente, con Editorial Planeta, se publicó uno de los libros más esperados por los fanáticos del género Historia. Estamos hablando de La conquista del cuerpo, que forma parte de la colección España Escrita una de las más famosas que ha escrito Isabelo Herreros.
Es por eso que a continuación les daremos la posibilidad de descargar La conquista del cuerpo PDF o en otras versiones como Mobi, ePub y Kindle que les permitirá leerlo sin problemas.

Resumen de La conquista del cuerpo de Isabelo Herreros

Sinopsis de La conquista del cuerpo:
A partir del 14 de abril de 1931 la cultura, la libertad y la tolerancia calaron en la sociedad española, algo que los enemigos de la modernidad no podían permitir de ninguna de las maneras.
En los años republicanos la mujer aparecerá constantemente en la prensa gráfica a bordo de motos, pilotando aeroplanos, compitiendo en deportes o, como resultado de su incorporación a profesiones hasta entonces de hombres, como abogado, médico, farmacéutico, periodista, chófer, funcionario, zapatero… También aparecerá mostrando su cuerpo, pero no sólo como consecuencia de los «descocados» números de la revista musical, o género sicalíptico, donde ya era habitual el desnudo integral. La mujer encontrará en el deporte una forma de mostrar su cuerpo, y también a través de los abundantes concursos de belleza de la época. Empezará a concurrir a las piscinas públicas, que sencillamente no existieron hasta la llegada de la República, y también a las playas de mar o de río. El auge de la lencería sugestiva también será importante y se asistirá a una moda que consistirá en una combinación muy corta: provocativo sujetador y un pequeñísimo pantalón. El desnudo femenino, y también el masculino, aunque menos, estarán presentes en el mundo del espectáculo y en el cine. Serán además los años de florecimiento del travestismo en ciertos tugurios del Barrio Chino de Barcelona, con personajes como Flor de Otoño, La Asturianita o Mirko, especializadas en la imitación de las tonadilleras más conocidas del momento. Serán también años de gran crecimiento de las sociedades nudistas, con publicaciones de cierta influencia, con sus fi ncas de recreo y playas autorizadas. La educación sexual de los españoles será un reto en el que se implicarán asociaciones creadas con esa finalidad, así como la universidad. Como no podía ser de otra manera, el debate en torno a la prostitución tuvo también su lugar, con importantes organizaciones abolicionistas. A la socialización de los españoles en todo lo concerniente al sexo y la normalización del desnudo contribuyeron las entonces florecientes editoriales de novelas cortas, eróticas y hasta pornográfi cas, de aparición semanal, como La Novela Pícara. De la misma editorial eran los tomos mensuales de Iberia Plástica, con desnudos artísticos en los que aparecían modelos hispanas, tocadas a veces con velos o con los castizos mantones de Manila.. A continuación te damos más información

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/02/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-07946-0 | Código: 660219 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: 125 fotografías en blanco y negro | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: España Escrita

9788408079460

La conquista del cuerpo:

Datos del archivo:

  • Formatos disponibles: PDF, MOBI, Kindle y ePub.
  • Se descargó: 351 veces.
  • Tamaño del Archivo: 889 Kb.
  • Puntuación del libro: 8.25 según los lectores.

Búsquedas relacionadas con La conquista del cuerpo:

La conquista del cuerpo PDF, La conquista del cuerpo MOBI, La conquista del cuerpo ebook, La conquista del cuerpo kindle , La conquista del cuerpo ePub, descargar La conquista del cuerpo PDF, descargar La conquista del cuerpo MOBI, descargar La conquista del cuerpo kindle, descargar La conquista del cuerpo ePub, descargar La conquista del cuerpo gratis, bajar La conquista del cuerpo, La conquista del cuerpo completo, La conquista del cuerpo sin registrarse.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ