TRATAMIENTOS PARA AGUA

El agua es líquido vital para el sustento y el desarrollo de la humanidad, presentando cada vez un mayor problema de obtención por su escasez en cantidad y en calidad debido al uso indebido que se le ha dado tanto en consumo como en su contaminación.

El agua se contamina en procesos de fabricación por el contacto con otras sustancias, en ocasiones siendo descargada en fuentes naturales como son lagos, ríos, arroyos, inclusive el suelo, afectando la calidad del agua en los mantos acuíferos, someros y profundos, fuentes principales de abasto de muchas poblaciones de nuestro país y de muchos otros.

En la actualidad, se ha empezado a desarrollar una cultura del cuidado del agua reduciendo su desmedido consumo al evitar contaminarla o bien al darle tratamiento a las aguas residuales para reciclarlas.

Por esta razón, las empresas que representamos han desarrollado una serie de aditivos especializados para la Industria del Tratamiento de Agua que proporcionan:

Inhibición de la Incrustación
Control Microbiológico
Inhibición de la Corrosión
Inhibición de la Incrustación para sistemas de Osmosis Inversa
Inhibición de la Incrustación para sistemas de Desalinización Térmica

Productos que ponemos a su consideración, así como la asistencia técnica necesaria para su aplicación ó para resolver cualquier evento negativo que se presente en su proceso.

1.-Inhibidores de Incrustación

En esta división de productos se manejan polímeros que controlan la incrustación para mantener un buen funcionamiento en los sistemas de agua más demandantes.
Estos inhibidores de incrustación se basan en la química del ácido maleico y el ácido fosfino-carboxílico, ofreciendo una mejora en el funcionamiento a comparación de los productos basados en acrílicos.
Los polímeros maleicos se recomiendan para aguas con severa incrustación.
La estabilidad térmica e hidrolítica de los ácidos fosfino-carboxílicos, los hace especiales para desempeñarse en sistemas de PH altos y temperaturas altas.
Estos aditivos se utilizan para el control de la incrustación en todos los programas de fosfato estabilizado, fosfonato de zinc y orgánicos.
Pueden ser formulados con los inhibidores de corrosión para optimizar los costos de efectividad.

2.-Agentes de Control Microbiológico:

En ésta división de productos, se manejan Aditivos Oxidantes y No-Oxidantes.
Los productos Bromicida y Liquibrom, presentan todas las ventajas del bromo oxidante para el tratamiento de aguas.
Los productos Bellacide, sobresalen por su habilidad de disolver una gran variedad de problemas microbiológicos que ocurren en diversas situaciones del tratamiento de aguas.

3.-Inhibidores de Corrosión

En ésta división de productos, se manejan inhibidores de corrosión de alto rendimiento para todo tipo de organismos. Están diseñados para dar máxima protección a la corrosión en sistemas de enfriamiento críticos.
Esta división de productos también incluye inhibidores de corrosión especializados para metales y acero a través de un espectro entero de aplicaciones del tratamiento de aguas.

4.-Inhibidores de incrustación para sistema de Osmosis Inversa

En ésta división de productos, se manejan aditivos que controlan las deposiciones inorgánicas que se incrustan en las superficies de las membranas de equipos de osmosis inversa.

5.-Inhibidores de incrustación para sistema de Desalinización Térmica

En ésta división de productos, se manejan aditivos que controlan las deposiciones inorgánicas que se incrustan en los sistemas de desalinización térmica.

VOLVER

Alberto Cossío 105-A
Piso 6
Fraccionamiento Tangamanga
78269
San Luis Potosí, S.L.P.
Tels: 52- (444) 8111818, 8118126
Fax: 52-(444)8330241
e-mail: ventas@lpq.com.mx