POLIMEROS


En la actualidad, los polímeros juegan un papel muy importante en el desarrollo de la humanidad, ya que la gran mayoría de los objetos y utensilios que vemos, tenemos y usamos diariamente están elaborados con ellos.

Entre la gran variedad de polímeros existentes, se enlistan a continuación los más comunes :
POLIOLEFINAS:
Polipropileno, Polietileno, TPO (Poliolefinas Termoplásticas)
ESTIRENICOS:
HIPS, ABS, EPS / XPS.
TERMOPLASTICOS DE INGENIERIA:
PBT / PET, Poliamidas, PC / ABS, Policarbonato.
POLIURETANO:
Espuma de Poliuretano, TPU.
PVC
TERMOSETS:
Resinas Epóxicas, Resinas Fenólicas, Resinas de Poliéster Insaturado.

Para poder garantizar el uso de los objetos (realizados con polímeros) por un espacio de tiempo razonable y obtener de ellos un costo beneficio óptimo, es necesario que al formular los polímeros correspondientes, éstos estén convenientemente aditivados, para evitar que tengan una corta vida por efecto de los elementos externos a los que se encuentran expuestos en su medio ambiente, como son temperatura, aire y humedad y que al atacar les afectan su estructura, eliminando sus propiedades específicas.
Por esta razón, las empresas que representamos han desarrollado una serie de productos denominados Aditivos para Polímeros, que les agregan ciertas propiedades para su desempeño, así como el mejoramiento de sus características y el impedimento de su pronta destrucción, al hacerlos resistentes a todos los elementos nocivos para ellos.

Entre los aditivos para polímeros que el Grupo LPQ comercializa, se tienen:
Retardantes de Flama, Antioxidantes, Estabilizadores UV, Aditivos para Lubricantes, Fluidos Retardantes a la Flama, Monómeros para la fabricación de Resinas Sintéticas, Plastificantes de PVC y Hule Químicos.

Productos que ponemos a su consideración, así como la asistencia técnica necesaria para su aplicación ó para resolver cualquier evento negativo que se presente en su proceso.

1.- Retardantes de Flama:

Los retardantes de flama reprimen el fuego por medio de bloquear las reacciones químicas que propician el fuego.
En esta división de productos se ofrece una gran variedad de retardantes de flama Brominados, complementados con la línea de Sinergistas basados en Antimonio y una extensa línea de Esteres Fosfatados.
Estos aditivos se utilizan en aplicaciones tales como, Termoplásticos, Termosets, Adhesivos, Recubrimientos, Textiles, etc.

2.- Antioxidantes / Estabilizadores UV / Mezclas:

Los estabilizadores de polímeros se utilizan para mantener, modificar o mejorar el desempeño de los polímeros.
En esta división de productos se ofrece una gran variedad de Antioxidantes Fenólicos, Antioxidantes Secundarios, Absorbedores de Luz, Estabilizadores de Luz de Aminas Impedidas y mezclas que contienen aditivos múltiples.
Estos aditivos se utilizan en aplicaciones tales como, Termoplásticos, Termosets, Adhesivos, Recubrimientos, etc.


3.- Plastificantes PVC:

En esta división de productos se ofrece una gran variedad de plastificantes para utilizarse en el PVC y otros materiales poliméricos, donde son requeridas la alta calidad y propiedades especiales.
Entre estos aditivos se encuentran:
Los Osfalatos Fosfatados y Bromados, que son plastificantes retardantes a la flama.
Los Alquil Fosfatos para mejorar el desempeño del PVC a bajas temperaturas.
Los Poliméricos para la permanencia de propiedades en el PVC y formulaciones plastificantes de Elastómeros.
Los Sebáticos y Adipáticos para un buen desempeño a bajas temperaturas.

4.- Monómeros para la Fabricación de:

Esta división de productos, consiste en la línea RAV 7, una serie de monómeros derivados del bis-(alilcarbonato) del dietilenglicol, para la manufactura de resinas sintéticas, principalmente Lentes Oftálmicos, Lentes Correctivos y Lentes Solares.

5.- Aditivos para Lubricantes y Fluidos de Retardantes de Flama:

Esta división de productos, consiste en un amplio rango de aditivos Anti-desgaste, Presión Extrema y Antioxidantes, esenciales para mejorar el desempeño de las características de los lubricantes Naturales, Semi-Sintéticos y Sintéticos.
Estos aditivos se aplican en mercados tales como: Aviación, Producción de Acero y Aluminio, Minería, Generación de Electricidad, Bombeo de Gas, etc.

6.- Hule Químicos

En esta división de productos, se ofrece una variedad de Antidegradantes (Antioxidantes), Auxiliares y Promotores de Proceso para los productos del Hule.

VOLVER

Alberto Cossío 105-A
Piso 6
Fraccionamiento Tangamanga
78269
San Luis Potosí, S.L.P.
Tels: 52- (444) 8111818, 8118126
Fax: 52-(444)8330241
e-mail: ventas@lpq.com.mx